La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha destacado hoy la aportación de la ingeniería española a la gestión del agua en nuestro país, y ha subrayado que para seguir mejorándola “es necesario construir un gran acuerdo de futuro, con vocación de permanencia y que aporte el mayor número de soluciones en materia de agua”, el Pacto Nacional por el Agua.

Este Plan está siendo elaborado por el Gobierno para poder dar respuesta y soluciones de Estado, con el máximo consenso y participación, a las necesidades de nuestro país en esta materia.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente ha participado en la inauguracióndela jornada “Retos para la Ingeniería: contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, Agua”, celebrada en elInstituto de la Ingeniería de España, y en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI).

García Rodríguez ha estado acompañada por el presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Juan Carlos del Álamo, por la presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, Marlene Kanga; por el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan A. Santamera; y por vicebastónario de la Ordem dos Engenheiros de Portugal, Fernando de Almeida.