Si el riego y el campo son tu pasión, no puedes dejar escapar este máster.

El Máster Universitario en Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela tiene como objetivo formar profesionales especialistas multidisciplinares en el ámbito de la Ingeniería, enfocados a la gestión del agua y la energía mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Adicionalmente será un medio de transmisión y punto de encuentro del conocimiento y los desarrollos tecnológicos entre los agentes del sistema I+D+i y el resto de la sociedad. Las asignaturas optativas del máster engloban tres áreas temáticas: a) Automatización en Gestión de Recursos Hídricos, b) Automatización en Gestión de Recursos Energéticos, y c) Investigación y Emprendedurismo; por lo que los estudiantes podrán especializarse en aquella rama que prefieran.

Se trata de una titulación oficial que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Es un Máster que cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El Máster es de modalidad presencial y cuenta con 60 créditos ECTS. Los créditos se distribuyen en dos semestres, con 7 asignaturas obligatorias y 15 optativas (a escoger 4). Existen 36 créditos de Materias Obligatorias, 18 créditos de Materias Optativas y 6 créditos de Trabajo Fin de Máster.

El título no recoge la realización de prácticas en empresa de forma obligatoria, aunque pueden realizarse de forma voluntaria gracias a los acuerdos que el Máster tiene con otras entidades. Además se podrán realizar estancias de movilidad dentro de los convenios que posee la Universidad (Erasmus, Destino, SICUE, etc.)

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9639 o a través de la dirección